Anuncios

En abril de 2020 se presentó denuncia contra Cárdenas Palomino

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- En abril de 2020 se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exmando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, informó este viernes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

No precisó por qué delitos.

A través de un mensaje en una red social, recordó que en diciembre del año pasado se hizo lo propio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del cártel de Sinaloa.

Nieto Castillo afirmó que las cuentas bancarias de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de recibir sobornos de los cárteles de las drogas, están congeladas.

Ambos exmandos de la Policía Federal fueron colaboradores cercanos de García Luna, desde que dirigió la Agencia de Investigación Federal (AFI).

"La #UIF presentó denuncia en contra de Luis Cárdenas Palomino desde el mes de abril de 2020. En diciembre de 2019 en contra de Genaro García Luna. Las cuentas de ambos y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos la instrucción del Presidente @lopezobrador_: combatir corrupción", indicó.