"Me abrieron hasta la cartera": Joven denuncia a policías en la BJ

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Lucía Serrano, una joven ilustradora, denunció en redes sociales el abuso que sufrió junto con su novio, de nacionalidad extranjera, por parte de policías de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Por medio de Twitter, la joven acusó al cuerpo policíaco por presuntamente querer hacer una rutina de "prevención de secuestros".

"Policías nos bajaron a mi novio y a mí por rutina por 'prevención de secuestros' comenzaron a pedirle papeles de extranjería a mi novio y querían que yo me fuera a buscar su pasaporte para dejarlo solo, me abrieron hasta la cartera, se tapaban las placas", relató Lucía.

Asimismo, ante la intimidación que vivió Lucía y su novio, se bajaron del auto y dejaron que los oficiales inspeccionaran sus cosas. "Fue súper ilegal, pero me dan miedo … esto fue en la Del Valle sobre Nicolás San Juan @GobCDMX ayúdenme a compartir y etiquetar para denunciar estos puercos", señaló.

Finalmente, ante los reportes de diversos usuarios de la red social, Lucía detalló que el director de investigación policial de asuntos internos se puso en contacto con ella. "Gracias a todos los que han compartido esto, se comunicó conmigo el director de investigación policial de asuntos internos, confirmándome que los policías cometieron un delito… mañana tenemos una cita para la denuncia presencial y ya estarán sancionados", concluyó.

En el video se puede observar a los policías pidiéndole al novio de la joven enseñar sus documentos de inmigración; sin embargo, pese haber enseñado su identificación oficial que lo avalaba como extranjero con permanencia legal en el país, los elementos revisaron sus pertenencias, incluso abrieron la cartera de la joven donde guardaba unas pastillas.

-"Mira poli, ya he tenido muchas experiencias con policías, ya me da miedo", se escucha decir a Lucía.

-"Nosotros no somos así", respondió un oficial.