Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abreu, Moncada jonronean y Medias Blancas ganan a Cerveceros

El jugador de los Medias Blancas de Chicago Yoan Moncada recibe la felicitación de José Abreu (79) tras conectar un cuadrangular en el noveno inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Cerveceros de Milwaukee, el 3 de agosto de 2020, en Milwaukee. (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El cubano José Abreu conectó un cuadrangular de dos carreras que igualó la pizarra en el séptimo inning, el dominicano Leury García anotó en un wild pitch en el octavo y el también cubano Yoan Moncada sacudió un jonrón solitario en el noveno para los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron el lunes por 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee en su demorado primer juego en casa.

Milwaukee debía haber disputado su primer juego del año en Miller Park en el inicio de serie contra St. Louis el fin de semana, pero quedó demorada luego de varios positivos por coronavirus en los Cardenales. Los Cerveceros tuvieron su último encuentro el miércoles en Pittsburgh.

Chicago sumó su quinta victoria al hilo, todas a domicilio. Su abridor, Carlos Rodón, tuvo que abandonar la lomita tras dos entradas por molestias en el hombro izquierdo, pero Ross Detwiler (1-0) trabajó una y un tercio en labor de relevo para la victoria y Alex Colomé se anotó su segundo salvamento tras lanzar la novena.

La derrota fue al registro de David Phelps (1-1) luego de admitir dos hits y una anotación en un episodio.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 3-1, con dos anotadas; Yoan Moncada de 5-3, con dos anotadas y una producida; José Abreu de 5-2, con una anotada y tres remolcadas; Yasmani Grandal de 4-1, con una impulsada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0; Leury García de 5-3, con una anotada; Nomar Mazara de 2-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-2, con tres remolcadas; Manny Piña de 2-1; Omar Narváez de 1-0; Orlando Arcia de 3-1, con una anotada.