Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abreu y Dozier colisionan; Chicago y Reales dividen honores

CHICAGO (AP) — Andrew Vaughn jugó el encuentro nocturno en la inicial, tras una colisión que dejó fuera de combate a José Abreu, y bateó un jonrón para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el viernes 3-1 a los Reales de Kansas City.

El cubano Abreu se lastimó debido a una colisión en el primer juego, que los Reales ganaron por 6-2, para cortar una racha de 11 derrotas consecutivas.

La colisión ocurrió en el segundo inning, cuando el cubano chocó contra el bateador de los Reales, Hunter Dozier.

Abreu trató de atrapar un elevado de Dozier, con quien terminó colisionando sobre la línea entre home y la inicial.

El venezolano Salvador Pérez pegó un jonrón de tres carreras y Michael A. Taylor conectó un bambinazo de dos anotaciones para que los Reales pusieran fin a la racha ganadora de seis juegos de Chicago.

Luego de batear el globito en la segunda entrada, Dozier salió corriendo de la caja de bateo con la cabeza hacia abajo, y pasó rozando al catcher cubano Yasmani Grandal. Dozier dio unos pasos más y luego chocó fuertemente con Abreu quien había corrido desde la inicial y miraba hacia arriba, en busca de capturar la pelota.

Ambos peloteros cayeron al suelo, a unos cuantos metros del plato.

Grandal atrapó la pelota para hacer el out. De inmediato, kinesiólogos y médicos ingresaron al campo.

Después de unos minutos, Abreu se levantó y abandonó el diamante caminando por su cuenta. Sin embargo, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana parecía aturdido, con los brazos apoyados en los hombros de dos miembros del personal.

El cubano sufrió un moretón en la cara y una cortada, además de un hematoma en la rodilla izquierda. Las pruebas para detectar una conmoción cerebral fueron negativas y se analizará cómo progresa cada día.

En tanto, Dozier ingresó en la lista de los lesionados por conmoción cerebral, donde permanecerá siete días. Sufrió además una contusión en el cuádriceps y tenía molestias en el cuello.

Tony LaRussa, el manager de los Medias Blancas, dijo que Abreu insistió en jugar el segundo encuentro del viernes. El piloto se negó rotundamente.

“Es un caballo de batalla”, dijo La Russa.

Cuando se reanudó el primer juego tras las lesiones, Taylor pegó su jonrón en el primer lanzamiento de Lucas Giolito (2-4).

Brad Keller (3-4) permitió dos carreras en cinco imparables para ayudar a que Kansas City pusiera fin a su racha perdedora más larga desde hiló 12 derrotas en 2012.

El dominicano Carlos Santana añadió una remolcada para los Reales, que ganaron por primera ocasión desde el 1 de mayo, cuando superaron a Minnesota y tenían la mejor foja de las mayores.

Codi Heuer (3-1) resolvió en blanco la quinta entrada para embolsarse la victoria en el segundo juego, abreviado a siete innings, en cumplimiento de las reglas de la doble cartelera durante la pandemia.

Liam Hendriks permitió un sencillo dentro del cuadro en el séptimo capítulo para lograr su octavo salvamento.

Vaughn jugó de inicio en la inicial por primera vez en su carrera y disparó su segundo jonrón en dos partidos. El garrotazo de dos carreras en el segundo acto puso fin a la labor de Jakob Junis (1-3), y Chicago anotó otra carrera en el inning, cuando Jake Brentz dio un boleto al cubano Yoán Moncada con las bases llenas.

En el primer juego, por los Reales, el dominicano Santana de 2-1 con una anotada y una producida. El venezolano Pérez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 2-1; Abreu de 0-0 con una producida; Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 2-1; Leury García de 2-1.

En el segundo juego, por los Reales, los dominicanos Santana de 3-1 con una anotada y una producida, Hanser Alberto de 2-0, Kelvin Gutiérrez de 1-0. El venezolano Pérez de 3-0. El cubano Soler de 2-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 4-2, Mercedes de 3-0. El cubano Moncada de 2-1 con una empujada.