Abren registro para solicitar refuerzo de vacuna COVID para mayores de 40 años

·2  min de lectura
Abren registro para solicitar refuerzo de vacuna COVID para mayores de 40 años
Abren registro para solicitar refuerzo de vacuna COVID para mayores de 40 años

El Gobierno de México abrió el registro para que personas mayores de 40 años soliciten la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

En la página de mivacuna.salud.gob.mx ya se muestra la opción para realizar la inscripción.

“Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”, indica el apartado.

El portal también tiene abierta la opción de registro para quienes tienen 15 años o más y los menores de edad de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad.

Los interesados deben registrar su Clave Única de Registro de Población (CURP) e indicar en la opción de “No soy un robot”.

Después solicita datos personales y la fecha de la última dosis aplicada.

Tras el registro, la plataforma detalla que este no es un aviso de una cita para la vacunación y que en breve te contactarán.

Lee: Programas de refuerzo de vacunas ‘podrían prolongar la pandemia’, advierte la OMS

Añade que la convocatoria a los puntos de vacunación depende de la disponibilidad de las vacunas.

“Para facilitar el proceso en el centro de vacunación le sugerimos descargar e imprimir su expediente de vacunación”, señala el portal.

El 7 de diciembre, la Secretaría de Salud anunció el inició de la aplicación del refuerzo de la vacuna COVID para adultos mayores de 60 años y más, quienes reciben el biológico de AstraZeneca.

Ayer, el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, adelantó que se aplicará dosis de refuerzo para las personas de 50 a 59 años, una vez que concluya la aplicación para las personas de más de 60 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Abren registro para solicitar refuerzo de vacuna COVID para mayores de 40 años apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.