Abren refugio para personas y mascotas en situación de calle

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el estado de Hidalgo, de hasta dos grados, el Consejo Municipal Interino habilitó un refugio emergente "Techo Invernal", para personas en situación de calle y sus mascotas.

La secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ericka Ortigoza, señaló la importancia de apoyar a la población vulnerable, no con asistencialismo, sino con inclusión. Al considerar que la mayoría de las personas que se encuentran en situación de calle son acompañadas de mascotas también se dispuso su atención.

Ante ello se les otorga alimentos y atención adecuada, vacunas antirrábicas, ultrasonido, mesa de exploración y médico veterinario. Para las personas sin techo se les toma la temperatura, servicio médico y alimentos calientes.

Además de que los espacios son sanitizados de manera continua para evitar contagios de Covid-19. "No abrimos espacios asistencialistas, sino un espacio digno basado en los derechos humanos de este grupo poblacional que históricamente han sido vulnerados", aseveró la concejal Meza.

Lamentó que de manera sistemática se han registrado situaciones de vulnerabilidad y son deudas que como gobierno se deben de saldar.

El albergue funciona de manera coordinada ya que afirmó es la manera en cómo se puede combatir el rezago.

Este sitio se ubica en la plaza Nicandro Castillo en el centro de Pachuca y se encuentra dotado de un dormitorio para mujeres y otro para hombres, con catres y colchonetas que se levantan por la mañana

El lugar tiene un horario de las 20:00 horas a las 8:00 horas del siguiente día.