Abren oficinas para tramitar pasaporte en Rosarito y Ensenada

Redacción
·1  min de lectura
Abren oficinas para tramitar pasaporte en Rosarito y Ensenada
Abren oficinas para tramitar pasaporte en Rosarito y Ensenada

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la reapertura de sus oficinas de extensión en Ensenada y Rosarito con lo cual reanudan el trámite de pasaportes.

Las oficinas se suman a los trabajos de las delegaciones de Mexicali y Tijuana que habían cerrado durante la pandemia y que luego reiniciaron operaciones. El sistema de operaciones consiste, de igual forma, en agendar una cita en línea o por teléfono con el fin de evitar aglomeraciones en el lugar.
Cabe mencionar que conseguir una cita actualmente es casi imposible, pues en cuanto se liberan rápidamente se agotan y los usuarios deben esperar a que nuevas fechas se abran en el calendario.
La reapertura de las oficinas de la SRE en Rosarito y Ensenada representa una ventaja para desahogar la alta demanda en Tijuana y Mexicali, pues hay demasiadas solicitudes.
Aunque ya están operando, las extensiones no ofrecen aún citas en línea, solamente por teléfono, aparte iniciar el trámite ahí cuesta un poco más pues los documentos se mandan a Tijuana para su verificación y luego se regresan para que el solicitante pueda recogerlos ahí mismo.
Las citas de la SRE se están realizando en estricto apego a las medidas de bioseguridad.

VIdeo Relacionado: Jorge Ramos asegura que regresará la seguridad a Tijuana

Con inforrmación de El Sol de Tijuana