Abren lugar para jóvenes en situación de calle

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (Sibiso) habilitará un espacio de atención interinstitucional para hombres en situación de calle, denominado Transición entre la Calle y el Hogar TECHO.

Este espacio estará ubicado en calle Bernal Díaz del Castillo, número 34, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Los beneficiarios serán hombres mayores de 18 años con antecedentes de vida en situación de calle que se encuentren en la fase de activación y acompañamiento, de acuerdo con el modelo de inclusión social establecido en el Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas que Viven en Situación de Calle en la Ciudad.

La Sibiso expuso que a través de TECHO se dará atención y seguimiento a las personas que carecen de una vivienda y se encuentran en la calle.

"Prevalecerá un clima de respeto, libertad y responsabilidad, de manera que se garanticen los derechos humanos básicos de las personas que viven en situación de calle", dijo.

Este espacio estará adscrito a la Dirección Ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, Unidad Administrativa encargada de administrar y operar los establecimientos de prestación de servicios sociales a la población prioritaria de la Ciudad, quien deberá realizar las acciones administrativas correspondientes para elaborar el Reglamento Interno de Convivencia para el espacio Transición entre la Calle y el Hogar TECHO, y demás normatividad necesaria para la adecuada operación de las actividades en dicho espacio.

La dependencia expuso que los servicios sociales brindados por el Centro de Asistencia e Integración Social Hogar CDMX continuarán otorgándose en el Centro de Asistencia e Integración Social Villa Mujeres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.