Abren investigación por muerte de 3 extranjeros en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició el pasado 30 de octubre una carpeta de investigación por la muerte de tres personas extranjeras, derivado de una posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, en el interior de un departamento de la colonia La Rosita, alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Reportes preliminares establecieron que guardias de seguridad de un conjunto residencial donde se registraron los hechos solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al percibir un intenso olor a gas en un departamento.

Detalló que en el lugar, los agentes preventivos localizaron los cuerpos de una mujer y dos hombres, de nacionalidad estadounidense, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos diagnosticaron que ya no contaban con signos vitales.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la carpeta de investigación respectiva.

Además, ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) para realizar trabajos de campo y gabinete, así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de esclarecer los hechos.

De acuerdo con los estudios periciales realizados, las tres personas referidas fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono.