Abren investigación interna por deceso en puerta de hospital del IMSS

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de que un hombre falleciera en la puerta del hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, debido a insuficiencia renal, según información proporcionada por familiares, la Dra. Fryda Medina Rodríguez, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación del IMSS, informó que se investiga el fallecimiento del paciente.

"Siguiendo las instrucciones de nuestro director general, hemos iniciado una investigación íntegra con la finalidad de determinar las responsabilidades. De igual forma, se dará puntual cumplimiento a cada uno de los requerimientos que formule la autoridad ministerial encargada de la investigación", afirmó la doctora Medina Rodríguez.

En redes sociales circula un video donde se aprecia cómo los familiares del hombre agonizante piden que lo atiendan mientras gritan "tiene insuficiencia renal no Covid, ayúdenlo", pero nadie acude al llamado; el IMSS afirmó que en ningún momento se le negó la atención médica al paciente.

Los familiares del hombre trataron de reanimarlo mediante respiración de boca a boca; sin embargo, falleció.

Minutos después del fallecimiento llegó una ambulancia para confirmar el deceso.