Abren investigación por choque entre policías y pobladores en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., junio 2 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició carpetas de investigación, una en contra de un elemento de seguridad, por los hechos violentos entre policías y civiles ocurridos en palacio de gobierno que dejó un saldo de cuatro heridos.

De acuerdo a la dependencia, fueron integradas tres carpetas de investigación contra el mismo número de personas que fueron puestas a disposición del ministerio público por lesiones y daño en propiedad.

El martes un grupo de alrededor de 500 personas del municipio de San Salvador se manifestaban en la capital del estado para exigir obra pública, sin embargo la protesta se salió de control y se enfrentaron con agentes de la policía estatal y municipal, quienes intentaron evitar que los inconformes entraran por la fuerza a palacio de gobierno. Derivado de ello, un civil y tres policías resultaron lesionados.

Tras estos hechos, la Procuraduría a cargo de Raúl Arroyo inició una carpeta en contra de un elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, identificado con las iniciales A.B.R, por lesiones y lo que resulte en agravio de L.H.R, quien permanece en el hospital.

Otro de los expedientes fue para J.A.G.S por lesiones cometidas a un elemento de seguridad de iniciales A.E.P.Z y una más para un civil por daños a una patrulla del Ayuntamiento de Pachuca.

El agente del ministerio público mantiene las investigaciones en contra del policía y los dos civiles para deslindar responsabilidades en estos hechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.