Abren nuevas fechas para vacunación de mayores de 18 en Guadalajara

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles se abrió una nueva etapa de citas para la vacunación contra covid-19 para jóvenes mayores de 18 años de la Zona Metropolitana de Guadalajara; este sector de la población, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, es el que mejor ha respondido al llamado para inmunizarse.

"Nada más ayer se aplicaron 56 mil 285 vacunas contra #COVID19 en Jalisco, casi 40 mil en jóvenes del AMG y esa es una gran noticia para seguir avanzando contra esta pandemia. Si te toca, vacúnate, no bajes la guardia y pasa la voz", publicó esta mañana el mandatario estatal en sus redes sociales.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara existen tres macromódulos de vacunación y desde que se abrieron las citas para los jóvenes mayores de 18 años en pocos minutos se agotaron, por lo que las autoridades han pedido paciencia a los jóvenes y aseguran que pronto llegarán más vacunas para poder atenderlos a todos.

En Jalisco, durante los últimos meses la mayor parte de contagios se ha presentado en este grupo de población, por lo que la Universidad de Guadalajara, a diferencia del resto del sistema educativo de Jalisco, ha decidido posponer su regreso a clases presenciales hasta el próximo 15 de octubre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.