Abren expediente de racismo a Sonora Grill Prime de Polanco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- La cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime, fue tendencia en redes sociales más de 24 horas debido a que fue denunciada por supuesta discriminación, pues acusan que dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel.

Ante la denuncia viral, el Consejo para Prevenir y Eliminar la discriminación de la Ciudad de México, Copred, informó que abrió un expediente por "conductas de racismo".

En una tarjeta, informó que busca la no repetición del caso y que el asunto puede terminar en una disculpa pública, así como en un curso se sensibilización.

Copred dice además que "de acuerdo con la encuesta sobre discriminación en la Ciudad de México, la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación, por este motivo, el Consejo considera imperiosa su intervención para erradicar toda práctica racista en esta Ciudad".

A través de la cuenta de Twitter: @TerrorRestMX, el usuario contó como realizan la división en la cadena de cortes de carne, esto, en la sucursal de Masaryk en Polanco en la Ciudad de México.

"En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en dos secciones. Le llaman Gandi y Mousset", escribió el internauta.

Por ello, dio a conocer las supuestas dos secciones en que se dividen a los comensales:

"En gandi sientan a la gente que no es caucásica incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que 'se ve pobre o de mala imagen al restaurante según el'", señaló.

"En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente", detalló.

La cadena no se ha pronunciado sobre el tema.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.