Abren expediente tras discriminación en parque de diversiones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de la denuncia por caso de discriminación en el parque de diversiones Six Flags que realizaron dos personas por hechos presuntamente homofóbicos, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que abrió un expediente de queja, y que la reparación del daño podría traducirse a una disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa.

El miércoles, mediante un video, se dio a conocer que un presupuesto director del parque de diversiones argumentó a una pareja de la comunidad LGBTQ+ que está prohibido besarse en público. "Es una regla, no la puse yo, es de la organización primero que nada, no es a contentillo, es la organización que dice, la tenemos que respetar", les indicó.

En una tarjeta informativa, Copred indicó que el asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, con el objetivo de buscar la reparación a las víctimas, así como medidas de no repetición.

"Esto podría traducirse en diversas acciones, siempre en acuerdo con las víctimas, como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta Ciudad".

Agregó que Copred privilegia los procesos de justicia restaurativa en todos los casos de discriminación que atiende permanente y cotidianamente, "de tal manera que no solo se reconozca y repare un hecho discriminatorio, sino que se generen compromisos y acciones para lograr transformaciones significativas que contribuyan a un cambio cultural".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.