Abren convocatoria para el Maratón de la Ciudad de México 2022

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- El Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó que este miércoles se abrieron las inscripciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 a realizarse el 28 de agosto y del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2022 que se llevará a cabo el 31 de julio.

Las corredoras y los corredores pueden inscribirse a través del sitio de Internet de Maratón: www.maraton.cdmx.gob.mx y Medio Maratón: www.21k.cdmx.gob.mx

En conferencia de prensa, el director general del Indeporte, Javier Hidalgo Ponce, presentó las convocatorias de ambos eventos donde se espera una asistencia de 30 mil participantes en Maratón, el cual tendrá un costo de 650 pesos; mientras que para el Medio Maratón se esperan 25 mil participantes y tendrá un costo de inscripción de 500 pesos.

Informó que el Maratón buscará mantener la Etiqueta Elite de la World Athetic para continuar como único en América Latina con esta distinción; además de renovar la Certificación Evergree, máxima distinción internacional para una carrera sustentable.

Con respecto a las bolsas económicas a los primeros lugares, mencionó que para ambas ramas es al primer lugar 550 mil pesos, con un bono de 550 mil pesos más si llegan a romper el récord histórico del Maratón. Mientras que a los mejores tres mexicanas o mexicanos categoría absoluto tendrán un bono de 200 mil pesos.

El trayecto del Maratón es espectacular en su ruta con salida en el campus de Ciudad Universitaria, entre la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México; mientras que el Medio Maratón tendrá salida en la Torre del Caballito para avanzar todo Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec para llegar a la meta en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Los temas centrales de las carreras, donde se plasmará en las medallas y playeras serán el Palacio de Bellas Artes en Maratón, y el Mariachi en Medio Maratón, donde la intención es rescatar los lugares icónicos y personajes emblemáticos de la Ciudad de México.

En cuanto los participantes al Maratón, dijo que "nuestra mirada está puesta en todos esos miles de corredoras y de corredores, que con mucha disciplina preparan su Maratón. Que buscan tiempo para invertirlo en su entrenamiento, en su alimentación, en su calzado, en su ropa, todo para cumplir la meta".

Javier Hidalgo precisó que todo este gran movimiento de actividad física que se logra el Maratón se traduce en personas con un mejor bienestar, una mejor salud, una vida más plena y feliz.

En tanto, Renato Flores Cartas, subdirector de Comunicación Corporativa y Relación con Gobierno de American Movil Telcel, afirmó que "en Telcel tenemos más de 10 años apoyando al gran Maratón de la Ciudad de México Telcel, pero además de todo eso participar desde la aplicación de Maratón la cual se ha consolidado a lo largo de los años”.

Dijo que con la aplicación se pueden seguir hasta 25 corredores de manera simultánea y eso les va a ayudar a generar una mayor afición al saber hacia dónde van y con esto tener una gran comunidad en torno al Maratón.

Por su parte, Mauricio Pallares Coello, director de Marketing de BBVA, comentó que para su institución ser patrocinadores de esta carrera tan emblemática para la Ciudad significa la oportunidad de ser una institución cercana a la gente y promover estilos de vida saludables "convirtiéndonos en el banco del deporte así como d" los valores que este promueve".

Estuvieron en el evento; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México; Gastón Luken, director de Relaciones Institucionales de Grupo Coppel; Alejandro Fernández Varela, director del Deporte de la UNAM; Daniel Aceves Villagrán, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano; Ivonne Reyes, corredora categoría silla de ruedas y ganadora de la edición 2021 del Maratón de la Ciudad de México Telcel y Eloy Sánchez, corredor, 2do. Lugar absoluto en la edición 2021 del Maratón de la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.