Abren convocatoria para la Beca Nacional HACER de McDonald’s dirigida a estudiantes hispanos

·3  min de lectura

Con “Puertas Doradas”, una instalación interactiva itinerante que está visitando escuelas secundarias de todo EEUU, incluyendo Florida, para inspirar a los estudiantes a solicitar una beca universitaria, McDonald’s esta celebrando los 35 años de su Beca Nacional HACER.

Si eres estudiante de los dos últimos años de la escuela secundaria, puedes participar y ganar miles de dólares que pueden ayudarte para estudiar en la universidad.

La beca está dirigida a los estudiantes hispanos. Las inscripciones estan abiertas desde ahora hasta el 7 de febrero de 2022.

Cada año, la beca otorga un total de $500,000 a estudiantes sobresalientes para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial y asegurar el futuro que imaginaron para sí mismos.

Las “Puertas Doradas” estarán visitando escuelas secundarias en varias ciudades en California, Connecticut, Florida, Illinois, Nueva York y Texas.

Durante más de 35 años, McDonald’s USA y sus dueños/operadores hispanos han otorgando más de $32 millones en becas a 17,000 estudiantes hispanos desde 1985.

La experiencia interactiva presencial dirigirá a los estudiantes a un sitio dedicado exclusivamente a este programa donde podrán ver un video corto de la actriz y promotora de la educación Dascha Polanco, donde habla sobre el impacto que la universidad ha tenido en su futuro, y donde podrán obtener la información sobre fondos para cubrir costos universitarios.

El sitio también presentará la historia de Erick Soto, un estudiante y reciente ganador de la beca HACER y que se enteró del programa mientras estaba en un restaurante de McDonald’s de su comunidad, donde solía acceder al wifi gratis para hacer sus tareas.

En asociación con Polanco, la empresa espera inspirar a la próxima generación a solicitar una beca y hacer realidad sus sueños de ir a la universidad.

“Esta colaboración con McDonald’s es muy especial para mí porque yo, como muchos otros estudiantes, trabajaba en un empleo de tiempo completo mientras estudiaba en la universidad para poder salir adelante. Por eso, poder inspirar a los estudiantes hispanos que están por terminar la escuela secundaria a cumplir sus sueños de seguir una educación superior es un honor que valoro enormemente”, dijo Polanco en un comunicado.

Esta beca llega en un momento crítico para muchos. Tras la pandemia, muchos estudiantes hispanos deben elegir entre su educación y apoyar a sus familias, mientras que otros están renunciando a sus sueños de seguir una educación superior para evitar endeudarse debido a los altos costos educativos, de acuerdo con un estudio de la The University of North Carolina Chapel Hill llamado “Deuda, Dudas y Sueños: Entendiendo la Brecha en la Tasa de Graduación Universitaria entre los Estudiantes Latinos”.

En el último año, el número de estudiantes latinos del primer año universitario disminuyó 20% en el otoño de 2020 y el número de estudiantes latinos de años superiores disminuyó 5.3% en la primavera de 2021, en comparación con la misma época del año anterior, de acuerdo con el National Student Clearinghouse Research Center.

“Después de un año que desafió las aspiraciones educativas de los estudiantes hispanos, esperamos que nuestras Puertas Doradas inspiren a los estudiantes de la escuela secundaria de todo el país a solicitar la beca”, dijo Richard Castro, dueño/operador de McDonald’s y presidente del programa de la Beca Nacional HACER. “He sido testigo del impacto que esta inversión ha tenido en nuestra comunidad en los últimos 35 años, cambiando la vida de muchas familias. Es un honor seguir brindando oportunidades como ésta a los jóvenes latinos”.

Además de solicitar la beca, se invita a los estudiantes hispanos que deseen ir a la universidad (y a sus padres) a visitar hacertour.com/goldenopportunity para inscribirse a la serie de talleres virtuales HACER de McDonald’s. Los talleres ofrecen recursos educativos.

yvaldez@sunsentinel.com, @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram.

Dale like a @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram o visita sunsentinel.com/elsentinel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.