Abren comedor para trabajadores en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Para contribuir a la economía de los servidores públicos de la alcaldía Cuajimalpa, fue inaugurado el Comedor "Remedios Ledezma García", en el que se dotará de comidas completas, a precios accesibles, a quienes trabajan para la demarcación y sus familias.

Con un aporte de 38.90 pesos por persona, cada empleado de la alcaldía gozará de una hora para comer lo que quiera y por ese mismo precio, sus familiares también podrán hacerlo. En caso de ser un visitante externo, el pago se eleva a 90 pesos por servicio.

Durante dos turnos al día, para desayuno, de 8:00 horas a 12:00 horas, y comida, de 13:30 horas a 17:00 horas, respectivamente, se servirá un menú de más de 60 platillos cocinados con ingredientes naturales que se repetirán cíclicamente cada dos meses.

Asimismo, el servicio de alimentos ofrece opciones para personas que sufren de diabetes, padecimientos relacionados al corazón, dietas que requieren cuidados específicos ante el consumo de sal y menú para celiacos.

---Dignificar condiciones laborales

"Este proyecto va encaminado a dignificar las condiciones laborales y de vida de los compañeros. No apoya solo al personal sindicalizado o de base, sino a todos los que trabajan en la institución, con el objetivo de que la economía de nuestros compañeros y sus familias no se vea afectada y podamos garantizar su salud y seguridad alimentaria", aseguró el alcalde Adrián Rubalcaba durante su discurso inaugural.

Mientras sonaba Cielito Lindo de fondo, familiares de Remedios Ledesma García, ex jefe delegacional de Cuajimalpa, cortaron el listón en compañía del actual alcalde bajo la premisa de mejorar cada vez las condiciones laborales de los empleados de la dependencia con la implementación de más servicios que faciliten la realización plena de sus labores en la alcaldía.

"Considero que debería igualarse este proyecto en otras alcaldías porque Cuajimalpa es la única que cuenta con este servicio tan vital para nuestros trabajadores", señaló Ruvalcaba. Resaltó que cerca de tres millones de pesos de subsidio anual serán usados en este servicio público.

El alcalde de Cuajimalpa aseguró que no descarta la posibilidad de ampliar el proyecto con la instalación de comedores comunitarios para personas de escasos recursos y habitantes con esta necesidad. Además, indicó que podría compartir con otras alcaldías este esquema de beneficio a sus trabajadores si así se lo solicitan.