Abren nuevos centros de tratamiento de terapia con anticuerpos monoclonales en Florida

Cinco nuevos sitios de tratamiento de terapia con anticuerpos monoclonales comenzarán a operar este martes en el estado de la Florida, un procedimiento que es utilizado para personas que han contraído o han estado expuestas al COVID-19.

Una pareja pasa al lado de cartel con un código QR fuera de un sitio de distribución de anticuerpos monoclonales para tratar el COVID-19, en Tropical Park, el martes 4 de enero de 2021 por la tarde.
Una pareja pasa al lado de cartel con un código QR fuera de un sitio de distribución de anticuerpos monoclonales para tratar el COVID-19, en Tropical Park, el martes 4 de enero de 2021 por la tarde.

El Departamento estatal de Salud informó que los centros están ubicados en los siguientes condados:

Miami-Dade: Campus norte del Miami Dade College, 11380 NW 27 Ave. Miami, FL 33167. Siete días a la semana, de 9 am a 5 pm.

Broward: Parque Markham ubicado en 16001 Oeste State Rd. 84 Amanecer, FL 33326. Siete días a la semana, de 9 am a 5 pm.

Palm Beach: Centro recreativo de West Boynton, 6000 bulevar Northtree. Lago Worth, FL 33463. Siete días a la semana, de 9 am a 5 pm.

Seminole: Antigua ubicación de Walgreens, 1201 Carretera estatal oeste 436, Altamonte Springs, FL 32714. Siete días a la semana, de 9 am a 5 pm.

Duval: Centro para personas mayores, 10080 bulevar de la playa. Jacksonville, FL 32246. Siete días a la semana, de 9 am a 5 pm.

El pasado 3 de enero el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, instó al gobierno federal a aumentar el suministro de tratamientos con anticuerpos monoclonales para COVID-19 a Florida en al menos 30, 000 dosis por semana.

DeSantis anunció el 7 de enero que se habían asegurado 15,000 dosis de Regeneron para la población de la Florida y respaldarían nuevos sitios para tratamientos con anticuerpos monoclonales, dijo el Departamento de Salud.

“El estado de Florida ha implementado y ampliado con éxito los sitios de tratamiento de terapia con anticuerpos monoclonales administrados por el estado y que salvan vidas en todo el estado durante la pandemia”, destacó.

Las autoridades sanitarias dijeron que los anticuerpos monoclonales ayudan al sistema inmunitario a reconocer y responder eficazmente al virus del COVID-19.

El tratamiento es para personas que han contraído o han estado expuestas a COVID-19 y puede prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo que han contraído el virus.

“Específicamente, reduce el riesgo de muerte/hospitalización en un 70-85%”, según el Departamento de Salud.

Para ver la lista completa de sitios de terapia de anticuerpos monoclonales operativos visite este enlace: https://floridahealthcovid19.gov/treatments/treatmentlocator/.