Abren nuevos centros de anticuerpos monoclonales en el sur de la Florida

Tres nuevos centros de anticuerpos monoclonales abrieron en el sur de la Florida para satisfacer la demanda de este escaso tratamiento, que puede ayudar a mantener fuera del hospital a los enfermos de COVID de alto riesgo.

Los centros

▪ En Miami-Dade, el nuevo centro está en el Miami Dade College North Campus, 11380 NW 27 Ave., cerca de Opa-locka, que ya funciona como centro de pruebas de detección y vacunación.

▪ En Broward, el centro está en Markham Park, 16001 W. State Rd 94 en Sunrise, que también es un punto de pruebas.

▪ En el Condado Palm Beach, la terapia está disponible en el West Boynton Recreation Center, 6000 Northtree Blvd.

Horarios y citas

Los tres puntos abrieron el martes por la mañana. El horario es de 9 a.m. a 5 p.m. los siete días. Los sitios ofrecen el tratamiento gratis. El martes también abrieron nuevos centros en los condados Duval y Seminole. Las citas se pueden hacer en patientportalfl.com.

Los nuevos centros llegan después de un aumento de casos durante las vacaciones de fin de año en la Florida con hospitalizaciones que se acercan a los récords establecidos durante la ola de delta el año pasado. Al igual que la demanda de pruebas, la gente saturó los centros de tratamiento y los centros en Tropical Park en Westchester y C.B. Smith Park en Pembroke Pines cerraron temporalmente el mes pasado por falta del medicamento.

El tratamiento

El gobernador Ron DeSantis ha estado pidiendo al gobierno federal, que controla el suministro de anticuerpos monoclonales, que envíe más dosis al estado. El 7 de enero anunció que 15,000 dosis de la terapia de Regeneron, conocida como REGEN-COV, estarían disponibles para abrir nuevos centros.

El tratamiento está destinado a personas de 12 años o mayores \que hayan dado positivo o hayan estado expuestas al COVID-19 y se consideren de “alto riesgo” de padecer casos graves de COVID. El tratamiento con anticuerpos monoclonales tiene por fin dar al sistema inmunitario un impulso adicional que lo ayude a combatir la enfermedad, lo suficiente como para que, con suerte, no tenga que ir al hospital.

El REGEN-COV es eficaz contra la variante delta, pero puede ser menos eficaz contra la variante ómicron, altamente contagiosa, que es ahora la cepa dominante en Miami-Dade y Estados Unidos, como ha informado el Miami Herald. El tratamiento con anticuerpos monoclonales que parece ser más eficaz contra la ómicron es un medicamento llamado sotrovimab.

Para saber más

Para saber más sobre los requisitos de elegibilidad o encontrar otros centros de tratamiento en la Florida, visite floridahealthcovid19.gov. También puede llamar al teléfono de apoyo al tratamiento con anticuerpos monoclonales del Departamento de Salud de la Florida al 850-344-9637.