Abren campamento en San Diego en zona contaminada del Río Tijuana

Jag Durán
·1  min de lectura
Abren campamento en San Diego en zona contaminada del Río Tijuana
Abren campamento en San Diego en zona contaminada del Río Tijuana

El sitio para acampar Tijuana River Valley, el más grande de San Diego, abrió sus puertas el miércoles 28 de abril en las inmediaciones del Río Tijuana.
Tras cinco años de planeación, el proyecto finalmente se concretó para gusto de los turistas y locales.
El campamento cuenta con 79 acres para casas móviles y tiendas de campaña tipo Yurt. La finalidad es atraer a visitantes que disfruten la naturaleza.

El lugar también tiene 51 sitios para acampar primitivamente, así como caballos, 20 millas de senderos, campos de beisbol y áreas de juegos.

Entre otras comodidades tendrá baños, duchas para los invitados, un anfiteatro y una oficina de guardabosques en el lugar.
Sin embargo, el gran problema del campamento Tijuana River Valley es precisamente su cercanía al Río Tijuana pues recordemos que existe el derrame de aguas negras que ha contaminado las costas de San Diego, convirtiéndolas en un riesgo para los bañistas y en una amenaza para la vida marítima y silvestre.

Los operadores del lugar indicaron que no les preocupa el cierre de playas, el fuerte olor a drenaje o las inundaciones, pues no representan un inconveniente para operar el campamento.
La funcionaria del gobierno y supervisora del Distrito 1, Nora Vargas, dijo en un comunicado que el Condado de San Diego ha estudiado el área y “no ha encontrado contaminación”.

Las autoridades locales están dirigiendo actualmente un estudio del Río Tijuana para identificar soluciones a corto y largo plazo para abordar las preocupaciones de seguridad pública asociadas con la zona.

Tjuana River Valley Regional Park Campground está ubicado en el 1942 Monument Road, San Diego, California, 92154.