Abren 10 carpetas de investigación por denuncias electorales en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 6 (EL UNIVERSAL).- En el corte de las 16:00 de la sesión permanente del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Fiscal Electoral en Delitos Especializados, Javier Montalvo Pérez, informó que después de un arranque de jornada tranquilo, alrededor de las 11:00 comenzaron a presentarse los primeros incidentes, presentando un reporte de 10 carpetas de investigación por incidencias en la jornada electoral en todo el estado.

Reportó incidencias en los municipios de Moctezuma y Santo Domingo, Soledad de Graciano Sánchez, donde la Fuerza Metropolitana Estatal puso a disposición de la Fiscalía una persona del sexo femenino.

Informó que en San Luis Potosí hubo otro reporte de incidencias y con apoyo de los servicios periciales se están recabando evidencias y se requirieron las documentales necesarias a la Junta Distrital 05.

Otro incidente fue reportado en la capital relativo a una funcionaria de Mesa Directiva de Casilla que hizo manifestaciones contra un ciudadano que resultó ser un candidato; el agente del Ministerio Publico de la Comisión Distrital de San Luis Potosí también recibió una denuncia por escrito, por lo tanto, se suman ambas carpetas.

Informó que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se denunció una privación ilegal de la libertad atribuida a diversas personas, así como otras incidencias en los municipios de Coxcatlán y Matlapa.