Por fin abre el primer supermercado Publix en Hialeah Heights. Así reaccionaron sus residentes
Minutos antes de que abriera por primera vez sus puertas el Publix Super Market de Hialeah Heights, en el mall Shoppes of Highland, los clientes se aglomeraron en la entrada para inaugurar la sucursal de esta icónica cadena de supermercados.
A las 6:50 a.m. Gisela Rodríguez, de origen venezolano, estaba junto a sus dos hijas, Pilar y Amelia Pérez, de 15 y 12 años respectivamente, esperando la deseada apertura.
“Esta comunidad de Hialeah es de familias ocupadas, Publix ofrece una experiencia y servicios que no requiere perder tiempo haciendo largas filas”, indicó Rodríguez, de 43 años, a el Nuevo Herald.
Para esta madre soltera, Publix representa una “bendición”; ella acude tres veces a la semana al supermercado.
“Soy muy rigurosa con la comida, pero por mi trabajo necesito a veces comprar cosas preparadas”, dijo Rodríguez. “De todos los supermercados en el mercado, Publix es el que ofrece frutas, vegetales y charcutería más fresca y de mejor calidad”, opinó.
Aunque a menos de 1.2 millas de distancia hay otro Publix, fuera del annex, como se le conoce a esta zona anexada por Hialeah, Rodríguez considera que tenía “una oferta más limitada en su comida”. Ella generalmente iba a un Publix en Miami Lakes o Miramar para comprar lo que necesitaba.
“Ahora lo tengo lo tengo en mi propio vecindario”, dijo.
Para los residentes de Hialeah Heights, que sufren la carencia de servicios en su vecindario, salir de su zona, cruzar el semáforo de NW 97th St. para ir al supermercado muchas veces representa un dolor de cabeza, por el infernal tráfico, afirman.
En ese sentido opina Eddie Santiesteban, activista y residente del área.
“Con este Publix se simplifica la compra de productos, porque tenemos mucho tráfico en la área. No solo está más cerca de nosotros, sino que hace más seguro y rápido el acceso para los residentes”, explicó Santiesteban, quien presionó durante ocho años a los políticos locales hasta lograr que se abriera el puente entre Hialeah y Miami Lakes.
La NW 138th St. es una vía muy congestionada, que incluye camiones de 18 ruedas en el área. Con el nuevo Publix podrán evitar cruzar dicha intersección para ir al supermercado.
Publix ofrecerá en unas dimensiones de 48,387 pies cuadrados sus departamentos de vegetales, lácteos, alimentos congelados, mariscos y carnes. Este supermercado dispone también de un segundo piso donde se encuentra un comedor para el público.
Lindsey Willis, gerente de relaciones con los medios de Publix dijo estar entusiasmada por “dar la bienvenida a nuestros clientes a su nueva tienda en Shoppes of Highland. Esperamos brindarles el servicio de primer nivel y la calidad por la que Publix es conocido”.
Dicho Publix está localizado en lo que será Shoppes of Highland, un mall de 70 acres que promete ofrecer a los residentes del noroeste de Hialeah, Hialeah Gardens y Miami Lakes varias tiendas por departamento como Burlington y Homegoods, así como bancos y restaurantes de comida rápida: Panda Express y Taco Bell, entre otros.
Hialeah ya tiene su propio juego de monopolio. Se llama ‘Hialeahopoly’ y se agotó en Walmart
Urbanismos comienzan a cambiar el paisaje en Hialeah. ¿Cómo se benefician los residentes?
Por fin abre la primera Wawa en Hialeah: 10 días de café gratis y gasolina más barata