Abre SEP programa de becas para alumnos de nivel superior

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

Chilpancingo, 10 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará becas por un monto de nueve mil pesos por alumno, para aquellos jóvenes en práctica, estadía o residencia profesional, a fin de garantizar la culminación de sus estudios.

El representante de la SEP en el estado, César Quevedo Inzunza dijo que se trata de un nuevo programa de beca a jóvenes que están por culminar con sus estudios, con la finalidad de estimularlos, pero además garantizar que los trámites de titulación y culminación no queden truncos.

El funcionario federal invitó a los estudiantes de educación superior en escuelas públicas, a beneficiarse con el programa denominado becas de vinculación o de servicio social, a fin de que en ese proceso no abandonen los estudios.

Uno de los requisitos para poder acceder a la beca es estar inscritos a un programa de vinculación o servicio social profesional reconocido por la institución.

Reiteró que el monto a otorgarse es de nueve mil pesos por alumno, cuyo trámite se puede llevar a cabo desde las oficinas de la representación de la SEP en Guerrero.

Otro de los requisitos es que los aspirantes no cuenten con ninguna otra beca económica; el plazo los trámites vence el 18 de septiembre próximo.

Una vez aceptado el alumno como beneficiario y concluido su proyecto, se le entregará los recursos.

NTX/FSZ/HAR/AEG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK