Abre Sedesol ventanillas de atención a los Adultos Mayores en todo el

Más destacado

Núm. 015/ 200113

México, D. F., a 20 de enero de 2013

•La estrategia de Ventanillas de Atención del Programa Pensión para Adultos Mayores inició el 18 de enero

•Funcionarán de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, y ofrecen diversos servicios a los adultos mayores

El Programa Pensión para Adultos Mayores, de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició el pasado 18 de enero la operación de Ventanillas de Atención para sus beneficiarios en todo el país.

En una primera etapa se abrirán 98 Ventanillas del Programa Pensión para Adultos Mayores, las cuales ofrecerán el servicio de Comprobación de Supervivencia de los beneficiarios. El número se ampliará paulatinamente hasta llegar a 122 sedes de atención instaladas en todo el país.

En 2013, la Comprobación de Supervivencia para los beneficiarios que reciben su apoyo mediante tarjeta bancaria se realizará cuatrimestralmente, mediante la verificación de huellas de los beneficiarios.

Entre los servicios que se ofrecerán en las Ventanillas del Programa se incluyen:

•Comprobación de Supervivencia

•Reposición de Tarjetas Bancarias

•Movimientos en el Padrón de Beneficiarios

•Información y asesoría a la población en general

La convocatoria para que los Adultos Mayores asistan a la Comprobación de Supervivencia se hará a través de las Delegaciones de la Sedesol en cada entidad, las cuales se pondrán en contacto con los gobiernos municipales y locales para informar los periodos de apertura en las sedes de atención.

También se difundirá la información a través de la Red Social de Gestores Voluntarios; de la colocación y entrega de volantes, carteles y perifoneo.

Asimismo, los beneficiarios podrán utilizar la Internet para solicitar sus citas, en la dirección

http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Ventanillas_de_Atencion_70_y_Mas , donde deberán ingresar los siguientes datos:

•Turno de atención: se encuentra en el formato de aceptación que recibieron los Adultos Mayores cuando fueron incorporados al Programa.

•Fecha de Nacimiento

De coincidir la información proporcionada, el sistema solicitará los datos de identificación del beneficiario, como nombre y domicilio. Posteriormente, el sistema informará las sedes de atención disponibles a nivel entidad, municipio, localidad, sede, domicilio y servicios que se proporcionarán. El sistema mostrará las fechas y horarios disponibles y registrará la elección del beneficiario y/o representante, quien deberá imprimir la confirmación.

En las Ventanillas de Atención se ofrecerán diversos servicios a los adultos mayores, de lunes a viernes, en horarios de 9:00 a 18:00 horas.

La Sedesol hace también un llamado a los beneficiarios incorporados de julio a octubre y a quienes no acudieron a comprobar supervivencia en el bimestre noviembre-diciembre de 2012, para que asistan a las Ventanillas de Atención a regularizar su situación en el Programa.

Respecto a las nuevas incorporaciones, próximamente se darán a conocer las fechas de inicio.

&SEDESOL&

SUHV

Cargando...