Abre Sagarpa ventanilla para apoyos de diesel agropecuario en Campeche

Campeche, 2 Mar. (Notimex).- La delegación de la Sagarpa abrió la ventanilla para la recepción de documentos a productores interesados en los apoyos del componente Diesel Agropecuario y de Modernización de la Maquinaria Agrícola, del programa Procampo Productivo 2013.

De acuerdo con un informe de la dependencia, esta apertura de ventanillas quedó establecida en los artículos 25 y 26 de las Reglas de Operación de los Programas de la Sagarpa, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de febrero de 2013.

Detalló que el objetivo principal del Diesel Agropecuario es ampliar el margen de operación de los productores agropecuarios mediante una cuota energética a precios de estímulo.

El programa está dirigido a personas físicas o morales que formen parte del Padrón de Beneficiarios de Diesel Agropecuario 2012 o año previo, integrado por la Sagarpa y que se dediquen a actividades de producción agropecuaria.

Los beneficiarios de Diesel Agropecuario podrán optar por continuar recibiendo este subsidio o renunciar a éste y adherirse a los apoyos previstos en el componente de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria.

En el caso particular del componente Diesel Agropecuario, el monto máximo de litros a subsidiar por beneficiario será de hasta 20 mil litros anuales, sujeto a disponibilidad presupuestaria.

En cuanto al componente de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria, su objetivo es contribuir al incremento de la productividad agropecuaria mediante el uso de maquinaria moderna y apropiada para la producción de productos agrícolas y pecuarios.

NTX/NGV/RMF/VGT

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS