Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abre nuevo restaurante peruano-japonés en Wynwood, con elegantes cocteles de sake

No todos los ceviches son iguales.

Balagan, que pronto abrirá en la zona miamense de Wynwood de Miami, lo sabe. El restaurante servirá cocina nikkei —una mezcla de comida japonesa y peruana— con recetas clásicas y cocina con un toque único de Miami.

El menú de este local de 3,000 pies cuadrados, con capacidad para 100 personas en mesas interiores y exteriores, está en manos de chefs con experiencia en el mundo restaurantero de Miami: El chef Henry Hané, que creó B Bistro + Bakery en Brickell y Jattö en Wynwood, especializado en comida peruana, colombiana y española, y el chef ejecutivo Juan Manuel Alva, responsable de algunos de los mejores programas de sushi de Miami.

Crearán y servirán aperitivos populares como tostadas de atún picante y ceviche de atún. Pero algunos platos del menú tendrán un toque tropical especial, como el ceviche de atún y kumquat y el ceviche de plátano Corvina. Otros platos son las tostadas de salmón trufado con ajo crujiente y puré de aguacate; el hamachi con chalaquita, leche y quinoa crujiente; y la vieira quemada con leche de parmesano, ralladura de limón y daikon.

“Estamos muy contentos de fusionar mis sabores heredados de Perú con Japón y traer algo nuevo y fresco a Wynwood”, dijo el chef Hané por correo electrónico.

El programa de cocteles incluye bebidas elaboradas con sakes especiales, como el Rose Cloud, con sake espumoso Hou Hou Shu Rose Clouds y yuzu de hibisco, y el Shiso Exotic con sake Joto “The One With Clocks” Daiginjo, aloe vera, shiso de pepino y yuzu.

El restaurantero Ilan Sitt, fundador y director general de Sherpa Consultancy, es la fuerza detrás del restaurante, un veterano de los restaurantes de Miami Wayku, Paperfish y Jatto, así como de Piegari Ristorante en Argentina y Chile.

“Estoy muy emocionado por la apertura de Balagan”, dijo en un comunicado.

La entrada de Balagan, un nuevo restaurante nikkei que abre en Wynwood.
La entrada de Balagan, un nuevo restaurante nikkei que abre en Wynwood.

Balagan

Dónde: 295 NW 27 St., Miami

Apertura: Junio 2022

Horario: De domingo a jueves de 5:30 p.m. a 11 p.m.; de los viernes y s’abado de 5:30 p.m. a medianoche.

Información y reservaciones: 736-391-4394