Abre un nuevo restaurante en Fresno/Clovis con comida de México, Italia y el mundo
Inside Look is a Fresno Bee series where we take readers behind the scenes at restaurants, new businesses, local landmarks and news stories.
La historia detrás de un nuevo restaurante y panadería en el área de Fresno-Clovis es muy californiana.
Un ingeniero con una maestría en física, cansado de viajar diariamente a su trabajo en la industria de defensa en el Área de la Bahía, decidió hacer un cambio drástico. Abrió un Rustika Cafe & Bakery en Clovis.
El restaurante es un crisol de multiculturalismo. Fue fundado por una mujer de origen mexicano de ascendencia judía-europea y tiene un menú con comida mexicana e italiana y otras influencias europeas. Su propietario es de origen indio.
Y hay pastel. Mucho pastel.
Rustika abrió el 25 de noviembre en las avenidas Herndon y Willow, justo en el límite entre las dos comunidades, en el centro comercial Target. Está en el lugar del restaurante The Brunch Bar que cerró a principios de este año.
El propietario de Rustika, Navdip Singh, conservó muchos de los candelabros, luces de neón rosa y otros elementos decorativos dentro del negocio. Abrió el primer local de Rustika en California en asociación con la empresa con sede en Texas, que tiene cuatro locales en el área de Houston.
Menú de Rustika
“Tenemos comida de todo el mundo”, dijo Singh.
Lo primero que ven los clientes al entrar son las vitrinas de pasteles. Están repletas de tartas de tiramisú enteras y muchas otras elaboradas con recetas italianas y glaseado de crema de mantequilla italiana. También hay porciones gigantes de tarta arcoíris y tarta de chocolate alemana. Todo tipo de croissants y galletas se alinean en los estantes, incluidos alfajores (galletas tipo sándwich sudamericanas).
Rustika también vende pasteles personalizados, incluidos pasteles de bodas, pasteles sin huevo y pasteles aptos para gluten. Varían desde pasteles de 6 pulgadas por $40 hasta pasteles de hoja entera para 80 personas en sabores premium por $285.
Rustika también es un lugar para desayunar y almorzar.
Cuenta con un menú completo con omelettes, crepas, sándwiches, ensaladas, tacos y más.
La influencia multicultural del menú comenzó con la fundadora de Rustika, Francis Reznick, quien es de origen mexicano y tiene ascendencia judía europea y actualmente vive en los EE. UU.
Su hijo, Marco Reznick, que se encuentra en la ciudad para capacitar a los empleados, explicó cómo generaciones de su familia han vivido en todo el mundo y han recopilado recetas a lo largo del camino.
“Nuestra familia es de Austria, Rusia, Polonia y Francia”, dijo. “Tenemos recetas generacionales extraídas de mis bisabuelos. Ella también obtiene mucha inspiración de sus viajes”.
Por eso, encontrarás una gran variedad en el menú, que incluye huevos con salmón ahumado y tostadas francesas hechas con pan jalá. Hay platos mexicanos favoritos, como chilaquiles y chorizo con papas. También hay empanadas (horneadas, no fritas) en sabores como mole de pollo, carne de res, tocino y huevo, y sabores de postre.
Rustika también vende cerveza, vino, mimosas y tiene un menú completo de café elaborado con espresso italiano.
Por ahora, Singh no tiene pensado añadir comida india al menú. Muchos otros restaurantes de la ciudad lo hacen bastante bien, afirmó.
¿Por qué Clovis?
La historia de Singh parece el guion de una película de Hallmark, salvo que él ya se había enamorado de su esposa desde el principio. Tienen una hija de ocho años y un hijo de cuatro. Viven en Fresno porque allí es donde está su familia y quieren que sus hijos crezcan en un ambiente más de pueblo.
Singh pasaba tres días a la semana en San José trabajando en una empresa de defensa.
Pero extrañaba a sus hijos y sabía que quería hacer algo diferente. Su primo tenía una panadería exitosa en el Área de la Bahía, así que intentó trabajar allí durante unos meses.
Le encantaba. Le encantaba ver las sonrisas en los rostros de los clientes. Sabía que tenía que dedicarse al sector de la hostelería.
Entonces se propuso encontrar un negocio propio que pudiera dirigir. Después de mucho buscar, se puso en contacto con la gente de Rustika y ambos decidieron que serían una buena pareja.
Administrar una panadería y un restaurante tiene sus propias tensiones, pero también muchas recompensas, afirmó Singh.
“Si cocinas con amor y afecto”, dijo, “recibes el mismo amor a cambio”.
Detalles: Rustika se encuentra en 785 W. Herndon Ave., suite 500. Horario: de martes a sábados de 9 a. m. a 5 p. m. y domingos de 9 a. m. a 2 p. m. 559-940-7272.