Abre debate en redes el decálogo para vacaciones seguras de Gatell

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer un decálogo de recomendaciones para unas vacaciones seguras durante la Semana Santa, lo que generó el debate sobre el tema en redes sociales como Twitter.

En la conferencia matutina de este martes, López-Gatell presentó un decálogo para las vacaciones de Semana Santa con medidas que van desde la sana distancia, asistir a lugares con poca gente, en horarios menos concurridos y regresar a dormir en casa para evitar contagios de Covid-19.

Varios realizaron comentarios recordando la ocasión en que Hugo López-Gatell acudió a la playa de Zipolite en Oaxaca a vacacionar a principio de este año, por lo que señalaron que era incongruente con las recomendaciones.

El periodista Marco Levario Turcot, escribió en Twitter: "Hugo López-Gatell aconseja que en semana santa no salgamos lejos de casa. O sea, hay que descartar Zipolite. Esto es como si Aristegui recomendara honestidad intelectual o Jenaro Villamil recomendara no mentir (sic)".