Se abre convocatoria para Rosarito Art Fest 2017

Redacción

Es en la ciudad de Rosarito donde el mercado del arte se fortalece por su cercanía con el Sur de California así como por la notoria migración de extranjeros a dicho destino; lo cual ha permitido el desarrollo de una gran comunidad de artistas plásticos, al punto que es dónde se encuentran la mayor cantidad de artistas per cápita del noroeste del país.

El impacto de dicha comunidad se ve de manifiesto a través de proyectos internacionales con Estados Unidos como parte de la región económica ¨Calibaja¨; la cual en el ámbito cultural conforma una comunidad artística desde Los Cabos hasta Los Ángeles, misma que influye fuertemente para la convocatoria de uno de los festivales de arte más importantes de Baja California: Rosarito Art Fest.

¨Existen dueños de galerías de otras ciudades del sur de USA, como de Scottsdale Arizona y de Los Ángeles que vienen a nuestra localidad a comprar obra para llevar a sus respectivas galerías, mismas oportunidades que disponen al el fortalecimiento del aprovechamiento de turismo cultural extranjero en nuestros festivales de arte ¨. Comenta Benito de Águila Presidente de Rosarito Art Fest.


Las bases y formato se pueden encontrar en la siguiente liga de internet

Así como información complementaria en la página de Facebook.

Aquí un video de lo que se ha vivido en ediciones anteriores.


No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Noticias Relacionadas