Abre centro de vacunas para 3.000 personas en aeropuerto romano de Fiumicino

Roma, 11 feb (EFE).- Italia ha inaugurado hoy un nuevo centro de vacunación en el aeropuerto romano de Fiumicino, abierto las 24 horas, donde se pueden inmunizar hasta 3.000 personas al día, para acelerar y completar la primera fase de este proceso, que incluye al personal sanitario.

La apertura de este centro coincide con el inicio del suministro de la recién llegada vacuna de AstraZeneca, que en Italia se distribuirá por ahora a los profesionales sanitarios privados menores de 55 años.

El nuevo recinto de Fiumicino ha sido construido con carpas y levantado en las inmediaciones del aeródromo, donde la Cruz Roja italiana, en cooperación con las autoridades sanitarias de la región de Lacio, llevan a cabo la vacunación, con más de cien vacunados en las primeras horas.

En el puesto se vacunará primero a personal sanitario, y una vez se complete la inmunización de este grupo prioritario, se iniciará la campaña masiva, para la cual convocarán a las personas de edad comprendida entre los 18 y los 55 años vulnerables, de las fuerzas del orden y profesores.

Las personas que acuden a este punto de vacunación completan el proceso en unos 30 minutos desde que entran por una cabina de desinfección, rellenan los formularios con sus datos y se les suministra la dosis.

"Hasta ahora hemos vacunado a cerca de 170, pero durante la tarde está previsto hacerlo a 500 personas. Vienen contentas, no ven la hora de vacunarse. Nosotros ya nos hemos vacunado. Después vacunaremos en torno a los 500 por día y por ahora estamos vacunando sólo a sanitarios", dijo a Efe la enfermera Carlotta Marrangone.

Una de las doctoras vacunada explicó que le llamaron del departamento de sanidad del Lacio para invitarla a vacunarse hoy en Fiumicino. "En mi opinión, la región del Lacio está funcionando muy bien en términos de suministros de vacunas y también de organización, yo estoy muy contenta", subrayó la sanitaria.

(c) Agencia EFE