Abre CDMX carrera de Contaduría en línea con el IPN

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrirá 300 espacios para quienes quieran estudiar la licenciatura de Contaduría Pública en línea, que contará con el apoyo de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), donde se darán asesorías, además de una beca de mil 200 pesos.

El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez, explicó que se trata del programa Polivirtual, que ofrece carreras en línea y se conjunta con los Pilares de la Ciudad de México, donde se dará asesoramiento.

"Vamos a utilizar la infraestructura que tiene el IPN para impartir educación a distancia, educación virtual, por eso emplearemos una plataforma que se denomina Polivirtual. Formaremos contadores con la misma calidad de un politécnico", indicó Rodríguez.

Explicó que la ventaja de este proyecto es que se les permitirá a los estudiantes interactuar con los profesores en línea, pues podrán tener videoconferencias para brindar asesorías y contarán con otras plataformas multimedia.

"Los profesores están, no digo que 24 horas, porque [también] duermen, pero sí están en un horario desde muy temprano hasta noche atendiendo a los jóvenes. Éste es otro esfuerzo que estamos haciendo de manera muy coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México, en el sentido de incrementar la cobertura", expuso.

Destacó que los estudiantes de esta carrera tendrán los derechos y obligaciones de un estudiante politécnico, así como el acceso a las instalaciones del IPN, a las áreas deportivas y a sus bibliotecas.

El director general resaltó que el preregistro se lleva a cabo del 31 de enero al 21 de febrero y hasta el momento suman mil 79 solicitudes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que este programa se generó tras las reuniones con el IPN y el análisis sobre la demanda de carreras en los Pilares; aseguró habrá otras carreras.

Recalcó que el aval es por parte del IPN, pues ellos abrieron esta carrera, pero se pone a disposición los equipos de cómputo y asesoramiento, para que las personas realicen sus estudios en los Pilares.

En tanto, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que el modelo de atención será con las condiciones adecuadas, con asesoría complementaria, tomando los cursos desde la plataforma del Politécnico, pero con presencia en Pilares y con asesores de éstos.

Nuevo Campus. El Instituto Rosario Castellanos contará con un nuevo campus en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que se ubicará en la calle de Justo Sierra.

"Es un nuevo plantel, estamos muy orgullosos de que la Rosario Castellanos va creciendo. Tenemos ahí también todas las licenciaturas. En Derecho y Criminología hay 325 estudiantes; en Relaciones Internacionales, 145, y en Turismo, 96. En total 566 estudiantes están ahí", comentó la titular del Sectei.

Destacó que se lanzará la nueva convocatoria, en donde se espera al menos la inscripción de 8 mil personas de nuevo ingreso.

"Es importante recordarles que la universidad estaba planeada para 4 mil estudiantes, pero nosotros hicimos todo el esfuerzo para aceptar a 8 mil y así seguiremos trabajando, para cada vez más tener más jóvenes que estén en educación superior", detalló la funcionaria.