"'Abrazos, no balazos' no significa que estemos de brazos cruzados"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La estrategia presidencial de "abrazos, no balazos" no significa que en el gobierno federal estemos "cruzados de brazos" frente a la delincuencia organizada, la violencia y la inseguridad, aseveró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. En el marco de su comparecencia ante el pleno del Senado de la República en la glosa del Tercer Informe, subrayó que la actual administración trabaja en erradicar las causas de la inseguridad, lejos de utilizar la fuerza pública, como en otros gobiernos.

Dijo que el actual gobierno tiene la intención de lograr la paz sin utilizar los medios de violencia del Estado, y aseguró que se ha logrado bajar los índices de diversos delitos como el homicidio sin declarar la guerra a los grupos delictivos.

La senadora del PAN, Lilly Téllez dijo que el 66% de la población tiene una percepción de inseguridad muy alta y cuestionó "¿Qué acciones ha tomado la dependencia ante posicionamientos de embajadores en materia de seguridad y combate a cárteles? ¿La Guardia Nacional realmente está haciendo algo al respecto? Advierte una desactivación en el país frente al crimen organizado".

Lucia Trasviña Waldenrath, senadora por Morena, dijo que la violencia heredada de los gobiernos anteriores es hoy cuestionada como si fuera promovida por el gobierno de la República, cuando el gobierno y sus instituciones trabajan por el bien del país a diferencia de quienes tuvieron la oportunidad y no lo hicieron en el pasado reciente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.