“Un último abrazo”: Alicia Kirchner despide al intendente santacruceño Guillermo Mercado

·3  min de lectura
El intendente Mercado junto a la gobernadora Alicia Kirchner
Twitter

El fallecimiento del intendente del municipio santacruceño de Los Antiguos, Guillermo Mercado, conmociona a Santa Cruz. El mandatario local que fue hallado muerto ayer en una zona de chacras de esa ciudad turística será despedido hoy en una ceremonia pública y abierta a la comunidad de la que participarán la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Eugenio Quiroga, el presidente de YPF, Pablo González, en otros integrantes del arco empresarial y político.

Según publicaron medios locales, el intendente de Los Antiguos se descompensó mientras realizaba actividad física y no pudo ser reanimado. ”Hace unas horas vecinos y un oficial de policía que paseaban por la zona de chacras encuentran a un ciclista tirado sin signos vitales en una acequia, le realizan reanimaciones hasta que es trasladado al hospital donde minutos después confirman el deceso como así también que se trataba de Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos”, informó anoche la Policía de Santa Cruz.

El intendente Mercado junto al presidente Alberto Fernández
Twitter


El intendente Mercado junto al presidente Alberto Fernández (Twitter/)

Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner, quien asistirá hoy a la ceremonia donde serán velados los restos de Mercardo, en la localidad de Los Antiguos, expresó rápidamente su lamento por la muerte del intendente. La mandataria de Santa Cruz firmó ayer el Decreto Nº 1290/21 que declara duelo provincial por dos días, además de un asueto administrativo también por el término de dos días para las reparticiones provinciales con asiento en la localidad de Los Antiguos.

”Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca”, expresó la mandataria provincial en un mensaje publicado en la red social Twitter.

De acuerdo al informe oficial, “a las 17,15 un matrimonio que transitaba por la calle Amand de Mendieta, en adyacencias de la chacra Los Manantiales, observó a un ciclista tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de un canal de riego, y una bicicleta a pocos metros”. Asimismo, se detalló que el vecino que encontró a Mercado es un médico, que junto a un oficial de Policía que también paseaba por la zona y se puso a disposición de la situación le realizaron reanimaciones cardiopulmonares, mientras llamaban a una ambulancia.

“Se trasladó de inmediato al ciclista, informando minutos después de su deceso, y que retirado el equipo de ciclismo resultó ser el señor intendente Guillermo Mercado”, agregó el informe de la Policía.

”Desde nuestro lugar lamentamos con profundo dolor comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos”, publicó la página oficial de ese municipio, que el día anterior había informado la participación del jefe comunal en la Tercera edición de la Aventura del Cerezal.

”Entrañable luchador por las causas justas y de nobleza incalculable. Hombre simple de ideales sólidos y convicción firme. Sus obras permanecerán al igual que su memoria en el corazón de cada vecino y vecina antigüense”, destacó el portal de la gestión comunal.

Los Antiguos se encuentra en el Departamento Lago Buenos Aires de Santa Cruz, a 1056 kilómetros de Río Gallegos.

Con información de Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.