“Se abrazan a Venezuela”, la crítica opositora por los dichos de Alberto Fernández sobre San Martín

·3  min de lectura
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARZO 1: APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINO Waldo Wolff
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARZO 1: APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINO Waldo Wolff

“Nosotros tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba al país igual que nosotros”, dijo hoy el presidente Alberto Fernández , en el marco de un acto por el 171º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín. En un discurso atravesado por duras críticas a la oposición, los dirigentes opositores retrucaron en las redes al mandatario.

Entre otros, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, se manifestó -sin nombrarlo- en contra a los dichos del Presidente, e ironizó en Twitter: “Se abrazan con Venezuela, Cuba, Nicaragua y ahora con Talibanes que se perpetúan en el poder cercenando libertades, pero interpretan que San Martín, un hombre que cruzó a caballo América para liberar pueblos estableciendo democracias libres y autónomas, hubiese estado de su lado” .

En el acto en conmemoración del héroe patrio, en el que se refirió al espíritu sanmartiniano, Fernández consideró que éste “sigue vigente en tiempos de pandemia”, y advirtió: “Lo vi con la entrega de los hombres del ejército en los momentos más difíciles, en los médicos y en funcionarios como el exministro bonaerense, Daniel Gollan, quien estuvo peleando por poner de pie un sistema de salud que en otros tiempos abandonaron”.

Así, el Presidente continuó con la defensa a su gestión y las críticas a la oposición con un segundo acto de campaña, acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Un misil letal de Cristina que impactó en el círculo íntimo del Presidente

Desde la Isla Maciel, en Avellaneda, la fórmula presidencial condenó los cuestionamientos de dirigentes opositores. Por su parte, Cristina Kirchner llamó “República de morondanga” al gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que se preguntó cuáles son las motivaciones de quienes integran y eligen el espacio político.

¿Hay razones? ¿Pueden invocar derechos, símbolos, cosas? En su mayoría, es el odio hacia el otro, hacia el que sienten diferente. Esto debe cambiar en la República Argentina, debemos poder decir por qué queremos esto”, sostuvo la vicepresidenta.

En este contexto, el parlamentario de la Coalición Cívica (CC), Juan Manuel López , acudió a las redes para contestar las declaraciones de Cristina Kirchner. “Hay razones y VALORES para ser de Juntos por el Cambio”, escribió, y detalló: “La libertad, la paz, la justicia, el trabajo, el desarrollo, el esfuerzo, el mérito. Básicamente saber que nacimos todos iguales y que no queremos que nos gobierne una casta con privilegios.

Asimismo, el diputado nacional Hernán Reyes (Coalición Cívica) lanzó: “Estamos ante un Gobierno descontrolado, enojado con la realidad y con una sociedad que les reclama empatía y que los ve disfrutar sus privilegios con una juerga, mientras los argentinos perdíamos a nuestros familiares o nos quedábamos sin trabajo”.

Fernando Sánchez , candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, se sumó a las respuestas. “Es cierto q tenemos q elegir entre modelos de país”, dijo, y agregó: “Creo en el país de la escuelas llenas de alumnos. Del trabajo, del mérito y del talento. Cristina y Alberto les ofrecen el modelo de la chantada y el resentimiento. Es cierto hay q elegir”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.