Abrazamos a familiares de víctimas: AMLO por estampida en Seúl

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su solidaridad al pueblo y gobierno de Corea del Sur, por la estampida ocurrida en la capital Seúl que dejó hasta el momento un saldo de cerca de 149 muertos y 150 heridos.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal envió su abrazo a familiares y amigos de los fallecidos y de los heridos en esta tragedia.

"Abrazamos a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida o están heridos por la lamentable tragedia en Corea del Sur. Asimismo enviamos nuestra más sincera solidaridad al pueblo y al gobierno de ese país", escribió en la red social.

La estampida ocurrió cerca del hotel Hamilton en el popular barrio de Itaewon, donde miles de personas se agolparon en sus estrechas calles para celebrar Halloween.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos.

Fotografías publicadas por la agencia surcoreana mostraron a más de una decena de personas tendidas en una calle y a socorristas dando masajes cardíacos a algunas de ellas.