Abraham marca doblete y la Roma vapulea 4-1 al Atalanta

·3  min de lectura

MILÁN (AP) — Tammy Abraham marcó un doblete para que la Roma consiguiera su primer triunfo contra uno de los mejores equipos de la Serie A italiana, al imponerse el sábado por una goleada de 4-1 sobre el Atalanta.

Abraham anotó su tanto inicial antes de que se cumpliera el primer minuto del encuentro. Nicolo Zaniolo amplió la ventaja de la Roma y un autogol de Bryan Cristante puso el marcador 2-1 al término de la primera parte.

A Cristante le fue invalidado otro autogol poco antes de que Chris Smalling asegurara la victoria a los 72 minutos. Abraham coronó un increíble partido con la Roma 10 minutos después.

Roma se colocó en el quinto sitio de la tabla, cinco puntos debajo del cuarto Napoli y a seis unidades del Atalanta, que se ubica en el tercer puesto. El Inter de Milán, líder de la liga, tiene seis puntos más que el Atalanta.

“Qué triunfo. Qué triunfo!”, dijo Abraham.

“Mucha gente dudó de nosotros hoy, decían que sería una misión imposible para el equipo, pero es sin lugar a dudas uno de los mejores triunfos que hemos tenido esta temporada. Lo puedes ver por la reacción de todos”.

Juventus se encontraba debajo de la Roma por diferencia de goles luego de vencer 2-0 a Bolonia. El resultado en los cruces directos es el primer criterio de desempate en la Serie A al término de la campaña.

La Roma no había vencido a uno de los primeros cuatro equipos de la Serie A, tras haber sucumbido ante el Inter de Milán y el Milan y conseguir un empate contra el Napoli.

Pero el equipo dirigido por José Mourinho tuvo un comienzo perfecto, ya que Abraham se deshizo de Berat Djimsiti y su disparo fue desviado por otro jugador, para poner al Roma por delante a los 55 segundos.

NOCHE BRUMOSA

Álvaro Morata y Juan Cuadrado anotaron tantos al tiempo que la Juventus consiguió un resultado poco convincente ante Bolonia.

Tras un sorpresivo empate contra Venezia, la Juve necesitaba un buen resultado y las cosas parecían ir de acuerdo al plan cuando tomó la ventaja a los 6 minutos. Morata corrió desde cerca de la línea de medio campo antes de cedérsela a Federico Bernardeschi, quien se la pasó al español para que la rematara a la esquina superior derecha.

Pero después de ese comienzo positivo, la Juventus no hizo más que defenderse y el Bolonia amenazó varias veces con empatar, sobre todo con un tiro por encima de la cabeza de Mattias Svanberg que pasó rozando el poste izquierdo.

El segundo gol de la Juve llegó de la nada a los 69 minutos, cuando un potente disparo de Cuadrado fue desviado a la esquina superior.

PELEA CONTRA EL DESCENSO

El impresionante iniciO de la carrera de Gabriele Coiffi como técnico en la Serie A continúa. Llevó al triunfo 4-0 al Udinese ante un Cagliari que se quedó con 10 hombres.

Jean-Victor Makengo, Gerard Deulofeu y Nahuel Molina ya habían anotado antes de la expulsión del centrocampista del Cagliari Răzvan Marin a los 66 minutos por una segunda amarilla. Deulofeu anotó su doblete tres minutos después.

Cioffi reemplazó a Luca Gotti como dirigente al inicio del mes y se mantiene invicto. Udinese se ubica 10 puntos arriba de la zona de descenso.

Cagliari está dos puntos debajo de la zona de seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.