Aborto: los obispos le enviaron una carta a Alberto Fernández pero no se reunirán con él

Mariano De Vedia
·2  min de lectura
Los obispos desistieron de pedirle una audiencia al Presidente
Fuente: LA NACION

El obispo de San Isidro y titular del Episcopado, Oscar Ojea, le envió una carta "privada y personal" al presidente Alberto Fernández, en las proximidades de la Navidad y en momentos en que el Senado tiene en sus manos la definición del debate sobre el aborto.

La carta fue entregada en mano, en sobre cerrado, por el propio Ojea al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien la trasladó a la Casa Rosada. El Episcopado eligió esta modalidad para saludar al mandatario por las fiestas de fin de año y transmitirle su rechazo al proyecto impulsado por el Gobienro para consagrar la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Fuentes eclesiásticas destacaron que lo hicieron en el cierre de "un año difícil por la crisis sanitaria y el debate en ciernes del proyecto sobre el aborto".

De este modo, los obispos desistieron de pedirle una audiencia al Presidente, como se hizo frecuente en los últimos años en los días previos a la Navidad.

"Si hay aborto no hay Navidad, porque el niño Jesús no hubiese nacido", dijo el padre Pepe

La carta fue entregada el mismo día en que cumple años el papa Francisco.

"La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina ha enviado por intermedio del secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, una carta personal al Señor Presidente Dr. Alberto Fernández con motivo de saludarlo para la próxima Navidad", informó el Episcopado en su cuenta de Twitter.

"Es una carta de saludo de Navidad. Que reemplaza el pedido de audiencia. El contenido desde nuestra parte es personal", explicaron, en tanto, voceros del Episcopado a LA NACION.

Además de Ojea integran la comisión ejecutiva del Episcopado los arzobispos de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y de Mendoza, Marcelo Colombo, como vicepresidentes, y el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, quien se desempeña como secretario general.

Un día después de Navidad, el sábado 26, los citados obispos celebraránuna misa en defensa de las dos vidas en la Basílica de Luján, que se transmitirá por las redes sociales. Lo harán tres días antes de que el proyecto de legalización se vote en el recinto del Senado.