Aborto legal en Estados Unidos podría terminar

·1  min de lectura
Aborto legal en Estados Unidos podría terminar
Aborto legal en Estados Unidos podría terminar

Fue en 1973 cuando se legalizó el aborto en Estados Unidos, no obstante, esto puede cambiar ya que la Corte Suprema indica que se inclinará por revocar este fallo y numerosos estados conservadores han presionado para que esto suceda.
De acuerdo con lo informado, son cinco jueces conservadores los que están a favor de la propuesta mientras que tres de izquierda la rechazan. Mientras esto sucede la opinión pública está dividida y se han organizado diversas marchas “pro-vida” y otras que apoyan el derecho de la mujer sobre elegir.
Por otro lado, esto no significaría que en todo Estados Unidos el aborto pasaría a ser ilegal, según la filtración de la propuesta, esto daría más libertad a los diferentes Estados para que cada uno elija que tan rigurosas pueden ser las leyes antiaborto en su región.
Por su parte, el actual presidente, Joe Biden, ha dicho que defenderá el fallo que legalizó el aborto hace casi media década atrás, ya que reconoce que la ley conocida como Roe vs. Wade está basada en el concepto de la libertad personal de la Enmienda 14.
“El derecho de una mujer a elegir es fundamental, Roe ha sido la ley en el país por casi 50 años y la estabilidad básica de justicia de nuestra ley demanda que no sea revocado” puntualizó el presidente por medio de comunicado de prensa.
VIDEO: Exponen corrupción por parte de oficiales en línea Ready Lane San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.