Abordan siete temas en diálogo con taxistas

México, 7 Oct (Notimex).- El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, aseguró que hará todo lo necesario para alcanzar acuerdos con un alto compromiso político que permita dar respuesta a las demandas de los taxistas que mantienen bloqueados diferentes puntos de la capital.

Durante la reunión privada que sostiene con 28 representantes taxistas de la Ciudad de México y los estados de Sonora, México, Chiapas, Tabasco, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato, entre otras entidades, el funcionario federal garantizó que los acuerdos que se alcancen contarán con la fortaleza política y moral que permita su cumplimiento.

Después de más de hora y media de negociación, la cual inició a las 13:00 horas, donde se han abordado hasta siete temas, los taxistas proponen que hoy se toque únicamente lo relativo a las plataformas de transporte como Didi, Uber o Cabify, y se establezca una mesa permanente para desahogar los temas pendientes.

No obstante, el subsecretario Peralta Saucedo sugirió abordar el tema de las APP's y otros más, en aras de que sean desahogados lo más pronto posible. El encuentro privado continúa hasta las 15:00 horas.

A la reunión también asiste la subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, y por el Estado de México están presentes Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno, y Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad de esa entidad.

-Fin de nota- 

NTX/GVM/FUP