Abordan soluciones a trabajo infantil en revista de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Dirección General de Población de Oaxaca (Digepo) presentó este martes el número 46 de la revista Oaxaca Población Siglo XXI en la que, por segunda ocasión, se aborda la problemática del trabajo infantil en el estado.

Ignacio Pareja Amador, titular de la Digepo, explicó que se dedicó la atención al tema del trabajo infantil porque sus repercusiones, ya de por sí negativas, pueden ampliarse a causa del entorno generado por la pandemia del Covid-19, la cual ha transformado todos los aspectos de la cotidianeidad.

Durante la presentación, afirmó que se busca darle una justa dimensión a la problemática, brindándole múltiples visiones sobre el trabajo infantil, para generar mayores sensibilidades y ampliar la visibilidad de una situación que está a la vista ciudadana, pero cuyo reconocimiento y atención ha sido insuficiente a un problema que afecta sustancialmente los derechos de grupos vitales para el desarrollo de nuestra sociedad: las niñas, niños y adolescentes.

El funcionario detalló que la revista está conformada por cinco artículos que abordan el trabajo infantil en Oaxaca desde diferentes ópticas.

En el primer artículo, la Digepo presenta una radiografía del trabajo infantil en el estado considerando su maro legal, así como los principales datos nacionales, estatales y municipales en la materia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.