Abordan Ebrard y Antony Bliken crisis migratoria entre México y EE.UU.

·1  min de lectura
Abordan Ebrard y Antony Bliken crisis migratoria entre México y EE.UU.
Abordan Ebrard y Antony Bliken crisis migratoria entre México y EE.UU.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sostuvo una conversación con el secretario de Estado estadounidense, Antony Bliken, para abordar la crisis migratoria entre los dos países.
Su tema principal fue el reciente flujo migratorio proveniente de Brasil y Chile de personas de origen haitiano con estatus de refugiados, los cuales llegaron a Coahuila con la intención de cruzar hacia Texas.
A través de Twitter, Bliken dijo: “La migración irregular plantea graves riesgos para los migrantes y sus familias. Es un desafío que estamos trabajando con nuestras contrapartes en la región para abordar”.
Añadió que ambas naciones se coordinan con nuevas estrategias para promover una migración segura, ordenada y humana.
Esta llamada telefónica se produce en el contexto del uso de lazos o riendas por parte de guardias fronterizos para golpear a los migrantes o atraparlos.

La responsable de comunicación de la Casa Blanca, Jen Psaki condenó el hecho diciendo: “No creo que nadie que vea esas imágenes pensaría que es aceptable o apropiado”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.