El abordaje de los Piratas abruma a los Marlins que son barridos en Pittsburgh

La primera vez que Bailey Falter enfrentó a los Marlins no le fue nada bien.

Quizá el espíritu de Cy Young poseyó al zurdo de los Piratas que lanzó como si fuera el mejor lanzador de las Grandes Ligas al punto de no permitir carreras y un par de imparables.

Durante seis entradas el PNC Park contempló con el aliento contenido como Falter colgaba cero tras cero sin que ningún bateador de los peces pudiera llegarle a la inicial por esa vía, pero la magia se rompió en el séptimo con un sencillo de Jonah Bride al jardín izquierdo.

A pesar de que el hechizo quedó roto, ese imparable quedó como prueba del dominio de Bailey, quien sumó el miércoles en la tarde su octava victoria de la temporada y llevó a los Piratas a un triunfo 3-1 para barrer la serie particular contra los visitantes.

Falter había enfrentado a los peces en la primera semana de la contienda y en esa ocasión no le fue nada bien al permitir seis anotaciones y cinco indiscutibles con tres bases por bolas en cuatro capítulos, pero la versión de ahora fue dominante e inteligente.

Sin poseer una bola rápida electrizante, Falter mezcló sus envíos de cuatro costuras con varios lanzamientos rompientes que mantuvieron fuera de balance a una ofensiva que es la número 29 en OBP (.297) y OPS (.671), y la 27ma en cuadrangulares con apenas 133.

Dos pudieran ser estrellas de Grandes Ligas y otro resalta por su potencia. Vistazo a prospectos que llegaron a los Marlins

Cuando se marchó en el octavo tras permitir el segundo sencillo, la afición de los Piratas le tributó un fuerte aplauso y cierta preocupación, pues por primera vez en el juego los Marlins colocaban a dos hombres en base, pero no pudieron pasar de la amenaza.

Jonathan Bermúdez, en la primera apertura de su carrera en las Mayores, laboró apenas dos entradas en las cuales admitió tres carreras y tres imparables, incluyendo un jonrón de Jared Triolo en el segundo inning, antes de ceder el montículo a un grupo de cuatro relevistas.

Los peces marcaron una en el noveno par evitar la barrida con un sencillo de Christian Paché que remolcó desde segunda a Otto López, provocando la salida del box de David Bednar, pero Jailen Beeeks sacó el último out con las bases llenas para asegurar el triunfo.

Ahora los Marlins se trasladan a la capital para enfrentar en una serie a los Nacionales y luego regresarán a casa para su última estancia en el loanDepot park, donde se medirán a los Dodgers de Los Angeles y los Bravos de Atlanta.