Abolición del ascenso fue para que equipos pagaran adeudos: Irarragorri

Por Ricardo Blancas Avalos

Torreón, Coah., 19 May (Notimex).- La desaparición del ascenso y descenso por los próximos seis años fue una medida para rescatar a los equipos que no tenían liquidez para pagar a sus empleados, afirmó Alejandro Irarragorri.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Orlegi, que maneja a Santos Laguna y Atlas, indicó que los equipos del “Circuito de Plata” se quejan de esta situación, cuando en realidad estaban en números rojos.

"Los que les conviene hablaban de que iban a perder empleos, a ver, no nos hagamos, ¡si no les pagaban a la gente! Hoy estarían mencionando que están quebrados”, declaró.

Destacó que fue gracias a la medida que se tomó de abolir el ascenso y el descenso hoy esos conjuntos tienen la capacidad para resolver sus problemas económicos.

“Gracias al rescate financiero se siguió pagando y espero que podamos contener la situación compleja que como país y como industria vamos a enfrentar. Hoy hay que tomar decisiones difíciles”, declaró a "El Cuartel", programa de radio en Torreón.

Irarragorri es señalado como uno de los precursores de la desaparición del ascenso y del descenso en los siguientes seis años, así como de la creación de una Liga de Desarrollo.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG