Abogados de Sasha confirman demanda por daño moral contra De Llano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- A través de la cuenta oficial de Sasha Sokol, su equipo de abogados ofreció más detalles sobre el proceso legal que la cantante inició en contra del productor Luis de Llano hace poco más de un mes, luego de haberlo acusado, públicamente, por el presunto abuso que vivió cuando apenas tenía 14 años.

En un comunicado oficial, los representantes legales confirmaron que existe una demanda civil en contra del también empresario, por los cargos de daño moral; también adelantaron que el juicio fue admitido en los tribunales y que de Llano ya fue notificado al respecto.

"En nombre de la señora Sasha Sokol, se informa que el equipo legal que la representa inició una acción civil por daño moral en contra del señor Luis de Llano. El juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado", se puede leer.

Explicaron, también, que lo que la exTimbiriche exige es una disculpa pública por parte de su presunto agresor, que sus comportamientos sean tipificados como ilegales y una compensación económica que será donada a una organización que lucha en contra del abuso infantil.

"El proceso civil que ha entablado Sasha Sokol contra Luis de Llano busca, específicamente, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada; que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública; y tercero, que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100% del monto será destinado a ADIVAC A.C. una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil", agregaron.

En el texto, también expresaron que de Llano haya admitido abiertamente que, en la década de los 80, mantuvo una "relación" física con una niña 25 años menor que él, además reconocieron que las huellas que deja un episodio de abuso son muy serias y en ocasiones la víctima puede tardar años o décadas para tomar la decisión de actuar en contra de su agresor.

Por último, aclararon que no hablarán más sobre el tema hasta que exista una resolución definitiva, la cual será dada a conocer por las mismas plataformas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.