Abogados le reclaman a Horacio Rosatti que los jueces vuelvan al trabajo presencial

·2  min de lectura
Reunión entre Ricardo Gil Lavedra, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y el titular de la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti
Reunión entre Ricardo Gil Lavedra, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y el titular de la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti

El titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, mantuvo una reunión de más de una hora con el presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, para expresarle su preocupación por la “demorada vuelta a la presencialidad plena en los juzgados” y la “inasistencia” jueces a las audiencias virtuales , lo que desvirtúa el trámite, así como la actualización del sistema informático tribunalicio y la arbitraria regulación de honorarios.

El encuentro se realizó en el Consejo de la Magistratura, donde Gil Lavedra expresó las preocupaciones de los letrados al presidente del cuerpo. Durante el encuentro intercambiaron opiniones y abordaron temas relativos al funcionamiento del Consejo y al trabajo conjunto con el propósito de alcanzar la continua mejora del servicio de justicia.

¿Acusar a Cristina Kirchner o pedir su absolución? El dilema de la UIF en la causa de Vialidad

Gil Lavedra planteó “la necesidad de establecer un canal de comunicación para que las abogadas y los abogadas puedan tener voz respecto de las cuestiones informáticas y, puntualmente, las dificultades que plantea el sistema de gestión conocido como Lex100″. El abogado que se comprometió a aportar las experiencias de sus representados como usuarios del sistema para mejorarlo y hacer mas eficiente el trabajo.

Además, el nuevo presidente del Colegio expuso “la problemática respecto a la regulación arbitraria de los honorarios que hacen desde la justicia, sin respetar los aranceles”.

También señaló las dificultades (principalmente en la Ciudad de Buenos Aires) que acarrea la demorada vuelta a la presencialidad plena en los juzgados y sumó una observación en torno a la inasistencia de los titulares de los juzgados en las audiencias virtuales.

Cristina y su tótem infantil de la lapicera

En relación al Consejo de la Magistratura, Gil Lavedra subrayó la necesidad de la inmediata cobertura de las vacantes, y que “no se perjudique a los abogados y abogadas en la selección de los aspirantes a jueces con el objetivo de achicar las diferencias”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.