Abogados del príncipe Andrés no asistirán a audiencia previa al juicio sobre reclamos sexuales

·3  min de lectura

Los abogados del duque de York no asistirán a una audiencia previa al juicio por la denuncia de agresión sexual presentada en su contra el lunes, se informó.

Su equipo afirmó durante el fin de semana que los documentos legales finalmente entregados en la casa de Andrés en Windsor no se entregaron correctamente.

Según los informes, los abogados del duque en el Reino Unido también se oponen a participar en cualquier procedimiento legal con el argumento de que hacerlo equivaldría a aceptar la jurisdicción de Estados Unidos en el caso. The Telegraph informó que es probable que el abogado recién nombrado de Andrés con sede en Estados Unidos utilice la misma táctica.

Virginia Roberts Giuffre presentó una demanda contra Andrés en agosto. Ella lo acusó de abusar sexualmente de ella, cuando tenía 17 años, en la casa de la socialité Ghislaine Maxwell en Londres y en propiedades del deshonrado financiero Jeffrey Epstein.

Los abogados de Giuffre dicen que entregaron a Andrés una citación judicial el mes pasado cuando los papeles fueron entregados a un oficial de la policía metropolitana de guardia en las puertas principales de su casa en Windsor.

Pero Blackfords, un bufete de abogados que representa a Andrés, está tratando de cuestionar si los documentos judiciales se entregaron correctamente.

Andrés niega con vehemencia los cargos de abuso sexual.

Gary Bloxsome, abogado de Blackfords, escribió en una carta filtrada obtenida por ABC News, que “[los abogados de Giuffre] han hecho varios intentos públicos, de hecho muy publicitados, de notificación irregular de estos procedimientos en esta jurisdicción, en al menos un caso acompañado por un representante de los medios".

Leer más: Jueces bloquean prohibición del aborto en Tennessee por a diagnóstico prenatal de síndrome de Down

En la carta del 6 de septiembre, agregó: “Estos han incluido el intento de servicio personal de nuestro cliente en su casa, la instrucción de un servidor de proceso privado e intentos de enviar por correo electrónico los procedimientos no solo a esta firma, sino a los abogados (que no son autorizado para llevar a cabo litigios) que se sabe que han actuado en nombre del Duque".

Bloxsome sostiene que los documentos deben entregarse a través de un funcionario judicial británico, que actúe como intermediario entre los abogados de Giuffre y Andrés.

Los abogados que actúan en representación de Giuffre afirman que Andrés ha recibido los documentos judiciales en "múltiples métodos" que cumplen con la ley inglesa.

Además de entregar los papeles a un oficial de la Policía Metropolitana fuera de la residencia de Andrés en Windsor, se envió una copia de la citación por correo electrónico a la dirección de correo electrónico de la oficina de la Casa Real y a sus abogados.

También ha sido enviado a su casa de Windsor por un servicio de mensajería.

A pesar de que el equipo legal de Andrés señaló que no tienen la intención de participar en la conferencia telefónica previa al juicio, el juez Lewis Kaplan ha ordenado que ambas partes en el caso "deben consultar sobre una orden de programación acordada", informó The Telegraph.

El juez Kaplan utilizará la conferencia telefónica para establecer un calendario para la gestión del caso y, si los abogados de Andrew no llaman para la audiencia, se puede considerar que está en contra de su orden.

Un portavoz del duque de York se negó a comentar.

Relacionados

Príncipe Andrés recibió formalmente demanda en un caso de agresión sexual

Sarah Ferguson dice que seguirá comprometida con el príncipe Andrés pase lo que pase

Policía de Londres: caso de príncipe Andrés está en revisión

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.