Abogados de Julius Jones presentan moción de emergencia para detener ejecución “tortuosa”

·1  min de lectura

Los abogados de Julius Jones presentaron una moción de emergencia en un tribunal federal solicitando una orden judicial para suspender su ejecución hoy.

Los abogados argumentaron que la Octava Enmienda prohíbe al gobierno infligir dolor más allá de lo necesario para poner fin a la vida de un preso condenado.

La moción cita la “ejecución fallida” de John Grant, quien, según testigos, se convulsionó unas dos docenas de veces y vomitó después de la inyección de midazolam.

La moción argumenta que la ejecución de Grant proporciona “pruebas convincentes de que el Protocolo de Ejecución y el uso de midazolam, así como los controles de conciencia superficiales realizados en virtud del Protocolo, plantean un riesgo grave y sustancial de sufrimiento y dolor para los presos”.

Un juicio se llevará a cabo sobre la constitucionalidad del protocolo de ejecución de Oklahoma que está programado para comenzar en febrero de 2022.

La moción solicita una orden judicial para la ejecución de Jones, programada para las 4 pm hora local de hoy, así como de otros presos condenados a muerte, hasta que se resuelva el juicio.

“Algunos miembros de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Oklahoma expresaron preocupaciones similares sobre la ejecución de Grant y sugirieron que no se llevaran a cabo ejecuciones hasta después del juicio”, señala la moción.

Esta es una historia en desarrollo. Se actualizará.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.