Abogados del juicio político a Trump ahora representan al menos a tres sospechosos de disturbios del Capitolio

·2  min de lectura
 (U.S. Senate TV via REUTERS)
(U.S. Senate TV via REUTERS)

Los abogados de Donald Trump que lo defendieron en su segundo juicio político, luego de la insurrección fallida en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, condenaron a los alborotadores que "causaron estragos, caos y muertes sin precedentes" en los pasillos del Congreso ese día.

Esos abogados ahora están defendiendo al menos a tres personas acusadas en relación con la violación del Capitolio. NPR informó primero sobre su defensa.

Michael van der Veen representa a Jason Dolan, presuntamente relacionado con la milicia de los Oath Keepers y acusado de planear un posible asalto armado al Capitolio el 6 de enero, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Bruce Castor representa a dos acusadas, Kristina Malimon y su madre Yevgeniya Malimon, acusadas de entrada ilegal a propiedad pública, un delito menor, después de que supuestamente violaron una orden de toque de queda y órdenes policiales de abandonar un área fuera del edificio del Capitolio esa noche.

Las mujeres se han declarado inocentes en el Tribunal Superior de Washington D. C.

No está claro cómo los abogados llegaron a representar a los acusados o cómo sus argumentos de juicio político informan a su defensa. The Independent ha solicitado comentarios a Van der Veen y a Castor; un asistente legal de su bufete les ha transmitido un mensaje telefónico y un correo electrónico a ambos hombres.

Otros abogados representaron anteriormente a los acusados, pero Van der Veen y Castor los reemplazaron en las últimas semanas.

Leer más: Desinformación, la defensa de atacantes del Capitolio

Los documentos judiciales muestran que el Van der Veen, cuyo bufete de abogados se encuentra en Filadelfia, presentó una moción para unirse al caso de Doland el 7 de junio.

Castor, que también trabaja en la firma de Van der Veen, se incorporó como abogado de los Malimons el 8 de abril, según muestran los registros.

Kristina Malimon fue vicepresidenta de los Jóvenes Republicanos de Oregón, delegada del Partido Republicano del condado de Multnomah y embajadora de la organización pro-Trump Turning Point USA, según NPR.

En su cuenta de Instagram, que parece haber sido desactivada, publicó videos de una manifestación a favor de Trump frente al Capitolio el 6 de enero y publicó una selfie con el exasesor de Trump, Roger Stone, informó Associated Press.

The Oath Keepers, de los que los fiscales federales alegan que es miembro Dolan, también proporcionaron seguridad a Stone en Washington D. C. el 5 de enero antes de ingresar al Capitolio el 6 de enero, según The New York Times.

Relacionados

Republicano de Oregón le dijo a grupo cómo ingresar al Capitolio días antes del asalto violento

Biden no nombrará comisión para investigar disturbios en el Capitolio, pero Pelosi podría intervenir

El líder de Proud Boys dice que el grupo ha “pasado por el escurridor” mientras se acumulan las acusaciones de insurrección en el Capitolio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.