Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los abogados de Ghislaine Maxwell revelan más de 2,000 fotos ‘altamente confidenciales’ en pruebas en su contra

 (Getty Images)
(Getty Images)

Miles de fotos "altamente confidenciales" ingresadas como evidencia en el caso judicial de Ghislaine Maxwell pueden paralizar temporalmente las audiencias, ya que sus abogados han solicitado tiempo para derramar sobre el nuevo tesoro de información.

Hay decenas de miles de piezas de evidencia incluidas en el juicio de Maxwell, y la nueva publicación de 2,100 fotos solo se sumará a la montaña de pruebas que los abogados del presunto traficante sexual tendrán que verter antes de ir a juicio.

El abogado de Maxwell envió una carta a la jueza Alison Nathan solicitando más tiempo para revisar los materiales.

Está previsto que el juicio comience el 12 de julio.

A Maxwell se le agregaron dos cargos adicionales de tráfico sexual a fines del mes pasado después de que un nuevo acusador presentara denuncias en su contra. Como resultado, los abogados de Maxwell han pedido "volver a revisar" la evidencia existente para considerar los últimos cargos.

La última acusadora, una mujer que ahora tiene 30 años, alegó que Maxwell la reclutó para enviar al traficante sexual Jeffrey Epstein "mensajes sexualizados" desnudos a su casa en Palm Beach entre 2001 y 2004. También afirmó que Maxwell la preparó para participar en actos sexuales con Epstein.

De acuerdo con la acusación formal que analiza sus acusaciones, “Maxwell le preguntó a la Víctima Menor-4 sobre su familia y otros aspectos de su vida. Maxwell también buscó normalizar la conducta inapropiada y abusiva, entre otras cosas, discutiendo temas sexuales frente a la Víctima Menor-4 y estando presente cuando la Víctima Menor-4 estaba desnuda en la sala de masajes de Palm Beach Residence”.

Leer más: Los fiscales de Ghislaine Maxwell revelan casi 3 millones de páginas de evidencia

La acusadora tendría entre 14 y 17 años en el momento en que estuvo involucrada con Epstein.

"No podemos prepararnos adecuadamente para un juicio que contenga los nuevos cargos y una conspiración sustancialmente ampliada en los menos de tres meses que quedan", dijeron los abogados en su carta.

Los abogados de Maxwell también afirmaron que los problemas de tecnología estaban obstaculizando su capacidad para revisar las pruebas por sí misma.

"Hemos intentado utilizar una computadora portátil y un disco duro proporcionados por el FBI para revisar aproximadamente 2,100 fotografías 'altamente confidenciales' que no nos fueron entregadas en el descubrimiento", escribieron los abogados en la carta. "Debido a problemas técnicos con la computadora portátil, todavía no hemos completado la revisión".

Hasta el momento, no se ha emitido un fallo para cambiar la fecha del juicio.

Maxwell fue arrestada en 2019 por su presunto papel en organizar y entrenar a niñas para que Epstein abusaran sexualmente y por mentir bajo juramento sobre su participación con el infame traficante sexual.

Relacionados

Ghislaine Maxwell habría revelado a reportero que Jeffrey Epstein tenía cintas de Donald Trump

Ghislaine Maxwell recibe dos cargos adicionales en caso de tráfico sexual

Ghislaine Maxwell echa la culpa de su arresto a la muerte de Jeffrey Epstein