Abogados demandan a Texas por restringir el aborto por coronavirus

Washington, 26 Mar (Notimex).- Un equipo de abogados en Texas interpuso una demanda en contra del estado de Texas, Estados Unidos, después de que el gobierno local decidiera que los abortos, legales en el estado, fueran considerados como operaciones no esenciales durante la pandemia y no podrían ser practicados.

Distintas organizaciones, entre las que destacan Planned Parenthood y el Centro por los derechos Reproductivos, aseguraron en el planteamiento de la demanda que esta medida restringe los derechos que ya se han estipulado en el estado, concedidos a las mujeres y viola su derecho a tomar una decisión del momento en que puedan realizarse un aborto.

Esta decisión estatal, aseguran los abogados, emplea como justificante la pandemia para imponer medidas de una agenda antiabortista en el estado, además asevera que el tener médicos para realizar estos procedimientos no elimina personal de plantilla que pueda atender la crisis por el coronavirus, dio a conocer CNN.

La medida para restringir los abortos se ha constatado en dos estados, Texas y Ohio, donde son procedimientos legales, pero actualmente cuentan con autoridades conservadoras que se oponen a la interrupción ilegal del embarazo.

Los estados aseguran que el personal médico debe de volcarse completamente en las labores de ayuda que implica el combate del coronavirus, que hasta el momento reporta más de 85 mil casos a nivel nacional y hoy se convirtió en el número uno en el mundo.

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/ECA